viernes, 18 de marzo de 2016

Especistas contra el veganismo.

Esta entrada va para ti, especista.
Sabes, una persona vegana continuamente tiene que estar aguantando artículos, entradas, posts, tuits y comentarios en cada documento que sube a Internet. Porque A TI te ofende que te diga la verdad, te ofende que le llame tiras de cerdo y no beicon. Te ofende que le llame piel de vaca y no cuero. Te ofende que suba una receta libre de maltrato animal y no un cerdito al horno.

Pero claro, quién falta el respeto aquí es la persona vegana que llama a las cosas por su nombre y no tú, que estás esperando a que alguien suba algún plato de comida vegana para enseñarle una chuleta, para preguntarle: ¿quieres la carne con patatas o sin patatas?
O aún peor, llamarles asesinos de plantas:
 Para tu información, las plantas no sienten. Si te informases antes de hablar, sabrías que las plantas carecen de sistema nervioso central, por ello no pueden ni sufrir ni sentir placer.
Y aunque así fuese, dudo que te importe una planta si no te importa tener un animal muerto entre los dientes. 


Igual te molesta tanto porque sabes que estás haciendo algo mal, porque  prefieres atacar a una persona vegana que pensar en lo que comes, no sé. La cuestión es que ya que no quieres unirte al veganismo y luchar por la liberación animal, no molestes. Porque nadie tiene que aguantar tus faltas de respeto y tu desprecio hacia el veganismo.

Si en vez de tomarte como un ataque una receta vegana, un vídeo que habla de la explotación animal o un tuit de una persona describiendo qué parte del animal te estás comiendo, intentases aprender un poco y ver esa información como algo bueno o como algo de lo que puedas nutrirte como persona. Todo te iría mejor.

Yo no voy a hacer que pienses que el veganismo es la solución o no, tú ya te darás cuenta una vez intentes buscar respuestas, pero ya que no quieres mover el culo y prefieres estar desde tu ordenador criticando a la gente que decide optar por un mundo mejor, no frenes a esa gente, no intentes que por tu culpa esa gente piense en apartarse del activismo, no intentes hacerle ver a alguien que está bien comer animales, porque nadie te impondrá ser vegan, pero sí te obligarán a comer cadáveres, a alimentarte de una leche que no es tuya y comerte a unos hijos que tampoco lo son.
Piensa en esto, no intentes frenar una lucha que busca la libertad, no encadenes más y deja de insultar.  


Y gracias a todos los que respetáis y compartís a pesar de no ser vegan. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten recetas veganas en tus círculos:

Entradas